Alimento natural, hecho en España, recomendado para veganos y apto para todos los paladares. Es el calabizo. Un producto gallego que se está abriendo paso poco a poco y que conquista al gourmet más exigente. ¿Aún no has probado el calabizo?
Se trata de un alimento innovador, que ha conseguido imitar al tradicional chorizo, pero utilizando únicamente ingredientes vegetales en su elaboración. Concretamente, calabaza, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimentón, ajo, orégano y sal.
Como resultado, nos encontramos ante un embutido de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Causa furor entre celíacos y vegetarianos, pero conquista a todo tipo de gente. No contiene aditivos de ningún tipo y es rico en antioxidantes.
La idea del calabizo se basa en una receta ancestral gallega de chorizo de calabaza, originaria de la región de O Barco de Valdeorras en Ourense. Una idea que le ha valido a la empresa productora, radicada en Nigrán (Pontevedra), el galardón como mejor start-up de 2019 (empresa emergente) en los Premios Culinary Action, que entrega Basque Culinary Center, el Centro Tecnológico referente de la gastronomía española, radicado en San Sebastián.
El calabizo tiene, además, la ventaja de mostrarse muy versátil en la cocina. A la plancha, en crudo, barbacoa, para guisos… Las aplicaciones son numerosas y las personas interesadas en descubrir recetas pueden acudir a #recetasconcalabizo. ¿Aún no lo has probado?